Noticias Anteriores

Colaboración con “los 300 voluntarios de Sevilla” en campaña de reciclaje

9 de abril de 2021

La Hermandad de Santa Marta colabora con la campaña de reciclaje que están llevando a cabo “Los 300 voluntarios de Sevilla”.

Por este motivo, hacemos un llamamiento a todos los hermanos que vayan a desprenderse de algunos de los bienes relacionados a continuación para que, a través de nuestra Diputación de Caridad, podamos contribuir con esta iniciativa.

Los bienes a reciclar son:

  • Equipos de telecomunicaciones: móviles, cargadores, teléfonos fijos.
  • Equipos informáticos: teclados, pantallas, ratones, teclados,
  • Pequeños electrodomésticos.
  • Bombillas y tubos fluorescentes.
  • Otros: cintas de casette, DVD, discos, pilas, tóner, cartuchos, impresoras.

Aquellos hermanos que puedan colaborar, se ruega escriban al correo electrónico caridad@hermandaddesantamarta.org, informando los bienes con los que se contribuiría a esta campaña.

Recordemos que la declaración del estado de alarma el 14 de marzo del pasado año trajo consigo en nuestra ciudad el surgimiento de una corriente espontánea de generosidad conocida con el nombre de “Los 300 voluntarios de Sevilla”.

Conocidos, amigos y familiares se pusieron manos a la obra para confeccionar mascarillas en unos meses en los que resultaba imposible encontrar este material en comercios y farmacias. Posteriormente, comenzaron a repartir alimentos entre entidades que atendían a personas en riesgo de exclusión social. Como recordaréis, nuestra Hermandad fue una de las beneficiarias de esta iniciativa, contándose por centenares las mascarillas que pudimos repartir gracias a su esfuerzo. Ya en este año, en varias ocasiones hemos recibido alimentos destinados a familias atendidas en nuestra Cáritas parroquial.

Actualmente, “Los 300 voluntarios de Sevilla” han llegado a un acuerdo con un centro especial de empleo dedicado al reciclaje, de manera que, a cambio de material entregado para reciclar, obtienen alimentos que luego son destinados a diferentes entidades, entre ellos nuestra Hermandad.

Puede ampliar información en la página de Facebook de los 300 voluntarios