ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Hace veinticinco años la Hermandad se trasladó a San Martín

25 de febrero de 2015

El 6 de diciembre de 1989 se cerró al culto el templo parroquial de San Andrés por el desprendimiento de una viga de la techumbre, suspendiéndose la Vigilia de la Inmaculada y el Besamanos de Nuestra Señora de las Penas, previstos para el 7 y 8 de diciembre. La Hermandad cerró la comunicación de su Capilla con el templo, y continuó venerando allí las Imágenes y celebrando unos meses el culto semanal. En la fotografía vemos el último celebrado en la Capilla el martes 20 de febrero de 1990, antes del traslado a San Martín.

El traslado a San Martín tuvo lugar en la tarde del viernes 23 de febrero de 1990, organizándose una procesión con nuestras tres Imágenes Titulares en andas (que fueron cedidas por la Hermandad de la Estrella), acompañadas por hermanos con cirios. El recorrido fue Plaza Fernando de Herrera, diciendo adiós a las dependencias fundacionales de la Hermandad, calle Daóiz, Cervantes y Plaza de San Martín.

La llegada a San Martín estuvo revestida de gran emoción, pues los hermanos de la Sagrada Lanzada nos recibieron con la iglesia en penumbra y formando una doble hilera con cirios entre los cuales penetraron nuestras Imágenes hasta el altar mayor, donde el Párroco, Rvdo. D. José Talavera Lora pronunció unas palabras. Al fondo se encontraba preparado el altar de Quinario, pues comenzaría al martes siguiente, la primera vez fuera de nuestra sede de San Andrés.

Ultimo_culto_San_Andres_1990_01.jpg

Último culto en la Capilla de la Hermandad en San Andrés
(Foto: Joaquín Rodríguez Noguera)

 

Puede ver imágenes del traslado y llegada a San Andrés en la galería San Martín en el recuerdo...