ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Reforma de las Reglas y del Reglamento de la Cofradía

2 de octubre de 2019

La Junta de Gobierno inició la pasada primavera los trabajos para reformar las Reglas y el Reglamento de la Cofradía.

Ambos documentos rigen la vida de la Hermandad y la organización de la cofradía y, periódicamente, se requiere adaptar su contenido a las necesidades de la Hermandad y cumplir con las instrucciones que da el Arzobispado a través de las Normas Diócesanas.

El Cabildo Extraordinario se celebrará el 24 de noviembre.

Actualmente, la Junta de Gobierno está terminado de elaborar las enmiendas que presentará para su aprobación y que estarán disponibles para su revisión por los hermanos a partir del día 22 de octubre.

El Cabildo General Extraordinario se celebrará el próximo domingo 24 de noviembre a las 10,30 h. Esta es la convocatoria del Cabildo.

      

Propuesta de refoma de Reglas y Reglamento

Normas para la presentación de enmiendas para la Reforma de Reglas y del Reglamento para la Estación de Penitencia

Ante la convocatoria de Cabildo General Extraordinario para la reforma de determinadas Reglas de las vigentes y artículos del Reglamento para la Estación de Penitencia, la Junta de Gobierno, en sesión del 12 de septiembre, ha acordado someter el proyecto de modificación a un periodo de exposición pública de los hermanos para que el que lo desee pueda formular enmiendas al mismo ateniéndose a las siguientes normas:

 

  1. Los hermanos que deseen conocer con anterioridad al Cabildo el texto del proyecto a debatir y aprobar podrán consultarlo entre los días 22 de octubre y 12 de noviembre, ambos inclusive, en la Secretaría de la Hermandad los martes y jueves de 19:00 a 21:00 h (excepto horario de cultos) o también en la página web (www.hermandaddesantamarta.org).
  2. Durante el mismo plazo anteriormente indicado, los hermanos con derecho a participar en el Cabildo General, podrán formular las enmiendas que consideren oportunas conforme a los siguientes requisitos:
    1. Se presentarán mediante escrito dirigido al Secretario de la Hermandad, firmado y con la identificación completa del hermano, del cual se entregará acuse de recibo.
    2. En el escrito se hará mención de la regla o reglas y/o artículo o artículos del Reglamento –y en su caso apartados- cuya enmienda se propone, consignando de modo claro y concreto la redacción alternativa a la pro- puesta por la Junta de Gobierno.
    3. Es deseable que las enmiendas se ordenen en párrafos separados guardando el orden numérico de reglas o artículos según el proyecto presentado, así como que se añada una breve explicación que justifique la propuesta.
  3. La Junta de Gobierno estudiará todas las enmiendas presentadas,no admitiendo a trámite las que no se atengan a estas normas. Las enmiendas admitidas serán sometidas a debate y votación en el referido Cabildo, pudiendo ser defendidas por sus proponentes.
  4. En el Cabildo General Extraordinario serán debatidos y votado saquellos artículos y reglas cuya modificación propone la Junta de Gobierno junto con las enmiendas presentadas por los hermanos a los mismos, no admitiéndose enmiendas de viva voz en dicho Cabildo.