ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Aprobado el proyecto de emancipación para jóvenes

26 de julio de 2019

El pasado 18 de julio el Cabildo de Oficiales de la Hermandad de Santa Marta aprobaba el proyecto de emancipación para jóvenes que, en colaboración con el Hogar de San José de la Montaña, dará sus primeros pasos a partir del próximo curso 2019/2020.

Dicho proyecto hunde sus raíces en el voluntariado de apoyo académico que, desde el pasado año, coordina la Diputación de Caridad, prestando servicio a menores en situación de riesgo de exclusión social. En efecto, gracias a dicho voluntariado la Hermandad tuvo conocimiento de un viejo anhelo de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña, que gestionan el Hogar sito en la calle Guzmán el Bueno de nuestra ciudad: contar con un piso en régimen de alquiler a través del cual poder ofrecer una alternativa a aquellos jóvenes que, al cumplir 18 años, no pueden permanecer en el Hogar.

Se trata por ello de un recurso-puente entre una situación de total protección a otra de plena autonomía, mediante el cual se pretende de favorecer la emancipación de estos jóvenes y facilitar su integración en la vida adulta independiente.

Se trata por ello de un recurso-puente entre una situación de total protección a otra de plena autonomía

El compromiso que asume la Hermandad de Santa Marta es doble: por un lado, mediante una aportación económica, la Hermandad facilitará la contratación de un educador social por parte de la comunidad de religiosas, para de este modo acompañar a los jóvenes en su proceso de emancipación.

Por otra parte, la Hermandad realizará en colaboración con los profesionales del Hogar de San José de la Montaña un seguimiento de la evolución de estos jóvenes, estando atenta a las necesidades que puedan surgir y tratando de implicar a sus hermanos en la satisfacción de las mismas, ya que como es sabido, si bien los recursos económicos son limitados, las Hermandades constituyen una importante fuente de recursos humanos a través de los cuales se pueden abordar distintas situaciones de necesidad.

A comienzos del próximo curso, en fechas todavía por concretar, se firmará el convenio que formalizará la colaboración entre ambas entidades, sembrando así las bases de lo que esperamos sea el comienzo de una duradera y fructífera colaboración.