ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Fin de curso en el proyecto de voluntariado académico

20 de julio de 2019

Poco antes de la finalización del curso académico, el pasado 17 de junio los alumnos y voluntarios del proyecto de voluntariado de apoyo académico de la Hermandad realizaron una excursión al Parque de atracciones de Isla Mágica, que sirvió para finalizar de manera lúdica el presente curso 2.018 -2019.

Esta excursión se suma así a las realizadas al Acuario de Sevilla y a la propia Hermandad durante el primer y segundo trimestre, respectivamente.

Durante este segundo año de vida del proyecto de voluntariado se han impartido clases a 5 menores, pertenecientes a los Hogares de San José de la Montaña y Santa Isabel, habiendo participado un total de seis hermanos en la impartición de estas clases de las clases de apoyo.

Durante este segundo año de vida del proyecto de voluntariado se han impartido clases a 5 menores

Poco después, el día 25 de junio, los voluntarios y el Diputado de Caridad mantuvieron reunión en la casa hermandad con objeto de poner en común su experiencia y planificar mejoras de cara al curso próximo.

Del mismo modo, han concluido de manera muy satisfactoria las colaboraciones que durante este curso se han realizado con la Fundación Mornese, consistentes en clases de ofimática y la impartición de charlas para mejorar la accesibilidad y conocimiento del Sistema Sanitario Público andaluz, fomentándose la adquisición de hábitos de vida saludables entre los inmigrantes residentes en la barriada.

La Junta de Gobierno, a través de la Diputación de Caridad, agradece la generosidad de los hermanos que han participado este año en estas actividades de voluntariado, y llama a todos los que tengan disponibilidad suficiente para que se sumen a esta iniciativa y la difundan, con el objetivo de aumentar el número de voluntarios de la Hermandad.